Hola Zona Textil

Hace mucho tiempo que he querido escribir algo en un blog, hace años lo intenté pero sinceramente me ganó el desánimo y el ocio. Trataré de incluir mas entradas ahora.
Mi nombre es Francisco Poma, y últimamente me he apasionado mucho por todo lo que he aprendido en cuanto al Marketing Online. Hace algunas semanas era un joven aburrido de la vida y ahora ya tengo un objetivo mucho mas claro. Todo esto gracias al curso que mas adelante comentaré.
Viajé a Perú y permanecer allí durante dos años en los que presté servicio como misionero a mucha gente que conocí en ese país, mientras tanto aquí en Ecuador mi familia estaba desarrollando este negocio ahora conocido por nosotros como Zona Textil, me agrada muchísimo hablar del mismo ya que siempre me emocionó la idea de tener un negocio propio. Esta no es la primera vez que mi familia inicia un negocio, en el pasado hemos tenido varias experiencias, las cuales tristemente fueron perdiendo forma por algunas circunstancias especialmente por que mis padres debían trabajar paralelamente para mantener a 4 hijos, Zona Textil avanza gracias justamente a que estos 4 niños crecieron y apoyamos en el proyecto.
Actualmente el negocio que mi familia ha introducido me parece una idea absolutamente ingeniosa, desde cualquier punto que se vea. Ya que se trata de ofrecer la confección de todo tipo de uniformes ya sean estos escolares, universitarios, hospitalarios, empresariales, o grupos de baile, incluso para jornadas deportivas, hacemos todo lo posible por mejorar estos procesos, para que el cliente pueda sentirse satisfecho con el resultado final de nuestro servicio, no hay satisfacción mas grande que ver a un cliente que esta feliz con el producto que recibe, aunque esa persona no lo sepa, detrás de cada uniforme hay una historia, y problemas que resolver, y el momento en el que este cliente esta satisfecho significa que todo el esfuerzo que hicimos valió la pena.
Durante todo este periodo he tratado de encontrar la manera correcta para administrar todas estas situaciones. En demasiadas ocasiones he sentido que no puedo mas, aunque cada vez esos momentos de desanimo se hacen menos frustrantes. Supongo que es lo que no te dicen cuando te proponen la idea de empezar un negocio, muchas veces las ideas se tornan obscuras incluso uno mismo se siente cansado e inútil por mas que haga todo el esfuerzo posible.
Mi objetivo actualmente es intentar llevar todo esto a una tienda virtual, entiendo que es un proyecto bastante ambicioso, sin embargo ya es hora de que nuestro país e incluso nuestra ciudad empiece a actualizarse en este ámbito. Durante mi estadía en varias ciudades de Perú analicé y me di cuenta que nos ganan en muchos sentidos sobretodo en tecnología, por lo que intento perder el miedo y asumir el reto usando nuestro emprendimiento con lo cual seguro voy a animar a muchas otras empresas a lanzarse al e-commerce.
El año pasado tuvimos demasiadas personas dentro de nuestro local a quienes tratábamos de despachar lo mas temprano posible, lo que intentábamos era mejorar la experiencia de los clientes que como yo en el pasado en los clásicos locales de uniformes cuando luego de una larga cola para ser atendido, me encontraba con la noticia que no hay mi talla, no sé si era más frustrante para mí o para mi mamá, que apartando el tiempo o pidiendo permiso en su trabajo se aventuraba a ingresar al centro, encontrar parqueadero y en ese tiempo con 3 niños buscar los uniformes que en ocasiones era por haberlo perdido, además estaba la reta tanto en el colegio por no llevar el uniforme completo como de mi madre por haberlo perdido, al punto que en una ocasión que perdí mi chompa de diario preferí callarme e ir con la chompa de cultura física, hasta que me lo prohibieron y tuve que asistir sin chompa y simular no tener frío.
Desde entonces pensaba que debe haber una mejor manera de hacer las cosas, cómo es posible que se pueda mandar ropa desde el otro lado del mundo y recibirla en mi casa, pero tengo que pasar por toda una travesía para comprar un uniforme que tendré que usar a lo largo de toda el año escolar.
Sinceramente me alegro de haber conocido el programa de Neetwork Business School ya que gracias a este programa he podido proponerme nuevos objetivos en mi vida, especialmente darme una esperanza de que puedo aplicar en nuestro emprendimiento el conocimiento que previamente he adquirido.

Este programa me parece una excelente plataforma que me enseña específicamente a crear este tipo de paginas Web, actualmente están ofreciendo una promoción, nos venden el hosting por $36 y con ello nos dan la capacitación para usar y sacar beneficio del mismo. Es una inversión que me parece increíble, sobretodo para alguien como yo, un joven de 21 años estudiante de Ingeniería de la Producción de la UDA y que está recién entrando al mundo del trabajo.
Siempre me gustó el Internet aún así nunca pensé que podría lograr encontrar una manera de subsistir gracias al mismo. Ahora el objetivo que tengo es –motivado por las experiencias que ya mencioné – Incrementar al máximo todas mis capacidades, y ayudar para que esta realidad cambie en mi ciudad, llevando todos estos uniformes a la tienda virtual de www.zonatextilcuenca.com una plataforma digital en la cual se pueda visualizar las prendas, características, tallaje y realizar las respectivas compras desde la comodidad de tu casa y sin restricción de horario, las 24 horas del día.
Este es mi objetivo, todos los días voy avanzando para conseguirlo, para los que han echado un vistazo, la página ya tiene información y ya hemos hecho ventas probando con las compras realizadas por nuestros amigos y allegados espero que todo esto esté listo antes de que termine este actual año escolar.
A penas tengo 21 años, no tengo mucha experiencia en mi vida, pero se que hay demasiadas cosas que tenemos que actualizar, aportar a este mundo que está esperando que nosotros lo cambiemos, me dirijo a los jóvenes que al igual que yo tienen esta incertidumbre de: que será de mi vida!!!, a los que les puedo invitar a dedicarse a lo que aman y así no tener que levantarse con odio a trabajar.
En este mismo momento nadie me paga por desarrollar este sitio web, pero me levanto todas las mañanas aprendiendo mas sobre el tema simplemente movido por una ilusión de obtener mas conocimiento y ofrecer al servicio de los demás.
Si alguien tiene alguna consulta estaré gustoso de ayudar, aquí dejaré mis datos.
Francisco Poma

WhatsApp: wa.me/593968501338
Facebook: facebook.com/panchopoma1
Mail: francisco.poma@zonatextilcuenca.com

Deja un comentario