RankBrain

Hace un tiempo que estoy investigando un poco sobre este tema, realmente no hay mucho que se pueda recopilar dentro de internet sobre este sistema utilizado por Google, tal vez se considera una de las pocas cosas secretas que Google se ha atrevido a difundir.

Sin embargo, podemos saber algunas cosas sobre este sistema, tales como su propósito y porque nos puede interesar tanto dentro del Marketing Digital.

Podemos concluir en que RankBrain es un sistema que se encarga de “adivinar” lo que el usuario está buscando obviamente basándose en la base de datos de Google, mediante algún BigData que posee Google. De esta manera ayudar al usuario final a poder encontrar más fácilmente lo que en ese momento estaba buscando. Además, el sistema recopila datos de tal manera que puede identificar a cada usuario independientemente junto con las opciones de búsqueda frecuentes, de esta manera Google puede analizar y dar respuestas mucho mas exactas para el usuario.

Ahora una pregunta muy interesante, ¿Cómo puede esto beneficiarnos dentro del Marketing Digital?

Sencillamente mediante este sistema podemos ayudar a posicionarnos dentro de Google el RankBrain es uno de los tres aspectos mas importantes que Google utiliza para categorizar cualquier sitio web. El lograr ser categorizado importantemente por Google multiplica de muchas maneras el valor del sitio web en sí.

Incluso este valor es fácilmente utilizado como referencia en el momento de monetizar nuestro sitio web.

Este algoritmo está siendo utilizado por Google para posicionar la mayoría de páginas web dentro de el propio buscador y se basa principalmente en las palabras clave que utilicemos, de ahí la importancia de tomar muy en cuenta estas palabra a la hora de diseñar todo nuestro sitio web ya sea para un e-comerce o un simple blog.

Espero que esta información pueda ayudarles a explorar cada vez más las posibilidades de un sitio web.

Deja un comentario